Concejalía de empleo

SegoviActiva

Aytuntamiento de Segovia

Para el ayuntamiento de Segovia se realizaron diferentes estrategias de social media. Una de ellas se centró en la promoción de su plataforma de formación online, una propuesta puesta en marcha para promover la educación online en la ciudad. Las áreas eran diversas: nuevas tecnologías, idiomas, legislación, etc. Cursos muy útiles destinados a apoyar a las pymes y autónomos, para que se renueven o aprendan áreas relacionadas con sus negocios, o a cualquier ciudadano que quisiera ampliar conocimientos en diferentes especialidades.

Además de promover la plataforma de formación online del ayuntamiento de Segovia, se impulsaron en redes sociales cursos específicos que ofrecía SegoviActiva. Cursos orientados a las nuevas tecnologías: programación de robots, creación de videojuegos, etc.

Paralelamente, se realizó una campaña para motivar el comercio local. Un evento llamado “Compra en grande, compra en tu ciudad“, que ofrecía talleres varios, conciertos y diversas actividades que acompañaron todo el fin de semana.

Los objetivoseran varios al tener distintos frentes abiertosy todos se alcanzaron con éxito: los talleres completaron el aforo, hubo un aumento de inscripciones en la plataforma de formación online del ayuntamiento de Segovia, y el evento Compra a lo grande, se desarrolló con gran afluencia de público en sus actividades. Por todo esto, la campaña realizada para obtener mayor repercusión en las actividades promovidas por Segovia Activa fue positiva.

La función de community manager, fue muy enriquecedor para nosotros, ya al ser un perfil oficial de un ayuntamiento, las personas que se acercaban a estos perfiles, se mostraban agradables y participativos, habiendo una retroalimentación por ambas partes bastante interesante.

#